lunes, 9 de julio de 2007

La escalera

Hace tiempo que tengo un poco abandonado mi blog, hoy voy a hablaros de LA ESCALERA.

"Una escalera es una construcción diseñada para unir varios espacios situados en diversos niveles en vertical, dividiéndolo en alturas reducidas con un lugar para poner el pie, llamadas escalones".

Parece sencilla esta definición ¿verdad? lo que no es tan sencillo es:
- ubicarla en un lugar determinado, es decir, si la quieres en el hall, en el salón...
- ¿y cómo la quieres? de caracol, cuadrada, en dos tramos, en tres tramos, con descansillo, sin él, con iluminación natural o artifical...
- ¿y de que material? de cerámica, de madera, de mármol, de granito, ....

je,je,je... parecía sencillo ¿eh?

Bien, yo la sitúe en el hall, tiene dos tramos con luz natural y es de mármol.
La duda principal fue la elección del material: madera o mármol, pero al final nos inclinamos por el mármol al ser más práctico en cuanto a conservación y limpieza.
Pero la cosa no termina aquí después tienes multitud de clases y colores a escoger........ así que a volver a tomar decisiones...
Yo escogí uno que se conoce como crema marfil: es de color cremoso de tonalidad clara con vetas repartidas irregularmente.

Aparte de todo esto, llegará el marmolero y te preguntará:
- Marmolero: ¿y de qué grosor quieres las huellas, de 2 cm, de 2,5 cm, de 3cm...? ¿con cantos redondeados o normales?
- Tu le preguntas: ¿cómo queda mejor?
- Marmolero te contesta: de 3 cm y redondeados
- Y tu dices: pues eso, así la quiero
- Marmolero: claro, pero es que así te va a costar más que el presupuesto que te di al principio
- Tu: joerrrrrrrrrr, lo de siempre!!. Pues da igual ahora lo quiero así. (ya me han calcado otros no se cuantos euros más!!!)

Os doy las definiciones básicas de la composición de una escalera para que estéis preparados:
Huella: Plano del escalón o peldaño en que se sienta el pie.
Tabica o contrahuella: Parte vertical del escalón.
Zanquín: Rodapié del escalón.
Bocel: Parte de la huella, de forma redondeada, que sobresale de la tabica.

Ayyyyyyyyyyy, que se me olvidaba el pasamanos. Esto si que tiene tela también: de madera, de forja, de acero inoxidable... Yo la escogí de acero inoxidable y entonces comienza de nuevo el proceso: ¿de que grosor los barrotes?, ¿verticales u horizontales?, los apoyos ¿redondos o cuadrados?, ¿con brillo o sin brillo? urffffffffffff no puedo más, ya estoy agotada, hoy mismo voy a comprarme vitaminas.

Este es el resultado final


5 comentarios:

vaelico dijo...

Hola, soy el de "mi casa por 60.000 euros", me dejaste hoy un comentario en el blog. ¡qué casa más chula te está quedando, qué maravilla! La mía es más modestita pero es que no me quiero hipotecar.

¡ánimo que ya casi la tienes!

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!!! ánimo que va quedando menos. Seguimos esperando ansionsos esa barbacoa-fiesta-de-inauguración jeje. Chalaneru incluido eh?.
No, es broma. Que la disfrutes mucho, mucho.
Bs

Anónimo dijo...

Buenas, me gustaría que me dieses algo de información acerca de los precios de la construcción de la casa, del proyecto, etc..., ya que tengo un terreno y querria algo así, y me gustaría hacerme una idea. O dime donde puedo buscar información.
Me ha gustado mucho como te ha quedado.

Si quieres te puedo dar el correo o algo.
Un saludo!!

Alejandra Galán dijo...

Okey Anónimo, mándame el correo si quieres y te cuento alguna cosina.
El mio es: alejgp@hotmail.com

construccion de viviendas dijo...

El resultado es genial y el proyecto precioso, enhorabuena porque os va quedando cada vez mejor y sin duda es fruto del trabajo duro, enhorabuena